Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Innofluence ganadora de la competición ActúaUPM XII

03.12.15

El primer galardón de la competición actúaupm recae en el proyecto Innofluence, basado en la impresión de material biológico en 3D.

De entre las 446 ideas de negocio presentadas por más de un millar de participantes, la propuesta ganadora en la XII edición de actúaupm, la competición de creación de empresas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha sido Innofluence, liderada por Miguel Morales Furió, investigador del Centro Láser, junto a un equipo de investigadores  y profesionales del sector. El proyecto, que recibirá 15.000 euros, propone el diseño, fabricación y comercialización de máquinas basadas en tecnología láser para imprimir material biológico en 3D (bioprinting), con aplicación en los sectores de ingeniería de tejidos, cultivo celular y mercado de suministros.

Los socio promotores de Innofluence recogen su premio de manos de Clara Jiménez, de Accenture.