Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Centro Láser de la UPM

El Centro Láser de la UPM es un centro propio de I+D+i cuya actividad fundamental es la investigación aplicada en procesos industriales basados en tecnología láser para su transferencia a la industria.

En la actualidad el Centro Láser UPM es miembro del Hub de Laboratorios del proyecto FP7 APPOLO, sirviendo de vínculo entre la industria optoelectrónica europea y diferentes sectores industriales estratégicos para el aumento de la capacidad productiva de las mismos mediante el empleo de tecnología láser de última generación.

Sus líneas de investigación abarcan procesos que van desde la mejora de propiedades mecánicas de materiales metálicos mediante tratamientos láser a muy alta potencia, hasta la ingeniería de tejido en biomedicina mediante la fabricación basada en transferencia de material biológico con láser.

El Centro Láser de la UPM tiene a disposición de sus usuarios un servicio de microfabricación con láser dotado con sistemas de última generación y laboratorios de caracterización con diferentes técnicas de microscopia y análisis de propiedades de materiales.

Contacto:
centro.laser@upm.es

 

En construccion